La fama bien ganada del Método Singapur: fórmate en esta área

La fama bien ganada del Método Singapur: fórmate en esta área

En el método Singapur es una herramienta mediante la cual se resuelven problemas matemáticos, sin embargo, no es tratada como una materia que se basa en aprender de memoria leyes, formulas y teorías que se encuentran asociadas con ciertas propiedades matemáticas, sino que por el contrario, consiste en un método que permite estimular la habilidad natural que poseen las personas para resolver determinados problemas.

Qué debe tener en cuenta un Monitor de Método Singapur

Para ser monitor del método Singapur, la persona que quiera prepararse en esta área, debe tomar en cuenta que, este método se basa en buscar la forma más sencilla de enseñar matemática, esto a través de la ayuda de materiales y ejercicios que son adecuados para que los niños aprendan matemática de forma sencilla y práctica, viendo los conceptos matemáticos desde el punto de vista de las acciones que una persona debe realizar es su vida cotidiana.

Y es que, para el Método Singapur, logra representar de manera visual, mediante distintos gráficos las formas de ordenar todos los datos del problema, para después efectuar la representación a través de símbolos y signos que sirven y son útiles para resolver el problema planteado.

Las lecciones a resolver con el método Singapur

La manera en la que se desarrolla el curriculum del método Singapur es en espiral, esto es una característica esencia del método, lo que quiere decir que, se van a tener varias oportunidades de aprender los contenidos pero sin hacerlo de manera repetitiva. Para ello, el monitor o profesor que esté encargado de impartir este método, deberá buscar nuevas maneras de enseñar el contenido que los niños no hayan logrado entender y a medida que vayan avanzando, es que podrá incorporar nuevos contenidos para modificar las habilidades de los niños, en aras que logren comprender de manera fácil cada contenido dado.

La labor que desempeña el Monitor del Método Singapur

Es importante que, el monitor del Método Singapur, se encuentre al tanto y conozca todos y cada uno de los pasos de este método, así mismo, es indispensable que el monitor tenga a disposición todos los materiales didácticos para impartir el mismo. El papel que desempeña este monitor o el profesor en su labor profesional consiste en enseñar y en lograr que los alumnos de aprendan lo que se les da dentro de un aula de clase, por esta razón, es importante que dicho monitor tenga diversas maneras de dar los contenidos, ya que no todos los niños son capaces de aprender de la misma manera.

Los monitores deben estar capacitados para esto, es por ello que, mientras más amplio sea el curriculum, los monitores tendrán más oportunidades de ser elegidos por las empresas encargadas de contratar personal para prestar este tipo de servicios educativos sobre estas áreas específicas.

Debes recordar que, cada día que pasa el campo laboral se vuelve más exigente y mientras más cursos tengas, más te van a tomar en cuenta para ser parte de este personal que labora en dichas empresas. Así mismo, debes tener un respaldo de cada curso realizado, de forma tal, de contar con una acreditación.

Una nueva forma de enseñar matemáticas

Los monitores de Método Singapur, deben tener en cuenta ciertas recomendaciones que son importantes considerar para facilitar que los niños aprendan matemáticas y una de las primeras cosas es, que el monitor debe ayudar a los niños a que comprendan lo que se les está enseñando para que lo puedan aprender, ya que, el ser humano no puede aprender algo que no entiende.

Por lo anterior, es bueno que los problemas se asocien con casos de la vida cotidiana, para trasladar los problemas matemáticas a la realidad. Como también, es importante que los niños trabajen en grupo, lo que representa otra manera de facilitar este aprendizaje, ya que, entre ellos mismos se pueden ir ayudando al tener nuevas ideas y puntos de vista de los demás compañeros,  y es bueno ver los problemas desde otra perspectiva, con ello incluso de obtendrán diferentes formas de solucionar un mismo problema.

Imagen cortesía de ABC (abc.com.es), todos los derechos reservados.

Comentarios

  • […] a los niños la importancia que tiene usar este medio de transporte de forma correcta y segura. Ser monitor de transporte escolar te enseña todo lo que debes saber acerca de seguridad vial para que puedas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *