Monitor de Huerto Escolar

El monitor del Huerto Escolar, debe considerar un conjunto de actividades que le permitan disponer de un ambiente óptimo de aprendizaje en los estudiantes, contemplando interrogantes que despierten el interés de los niños y jóvenes por conocer sobre los elementos que describen un Huerto Escolar. Como en el caso de: ¿Qué es un huerto?, ¿Has estado en algún huerto?, ¿Existen Huertos en tu localidad?, ¿Qué se suele plantar en cada época? y ¿Qué hortalizas son propias de esta zona?

Igualmente, se deben generar actividades donde se conformen grupos de trabajo, para motivar el trabajo en equipo entre ellos como en el caso de la conformación de carteles donde se dispongan las reglas, para el desarrollo de los cultivos en el Huerto Escolar. Además, se pueden generar actividades de investigación para que los estudiantes indaguen sobre las características, que debe presentar un Huerto Escolar.

Además, las actividades que se disponen para el desarrollo del Huerto Escolar, deben estar enlazadas con las diferentes áreas de estudio de los niños y jóvenes. En la distribución del espacio o el cálculo de las dimensiones del Huerto Escolar, son medios que promueven la adquisición de conocimiento en los estudiantes en el área de las matemáticas, por ejemplo. Es así como, las demás asignaciones debe generar los medios que sean necesarios para que esta actividad sirva de complemento para la formación académica de los estudiantes.

De allí, la importancia de prepararse con este curso de Monitor de Huerto Escolar, así podrás entrar en este campo laboral con la preparación adecuada. Aprovecha está oportunidad de formarte, porque nunca hay que dejar de aprender.

Temario del Curso

Instructores

Comentarios

0
0 clasificación
5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
No ha comentarios todavía! Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.