Monitor Método Montessori

En el presente curso se profundizará sobre la parte científica y práctica del Método Montessori, en virtud que, gracias a la aplicación de este Método se han logrado grandes avances educativos en base a la generación del entrono perfecto para que los niños aprendan.

De esta forma, los maestros y Monitores en este Método son guías que deben tratar con pocos alumnos, pues los grupos numerosos no son adecuados en este modelo de aprendizaje. Así mismo, el Método permite abordar muchos temas del interés educativo del niño, de interés cultural, como también de interés personal.

El aprendizaje montessoriano, consta en la observación del guía quien será el conductor y proveedor del niño de sus materiales didácticos, el guía solo interfiere cuando así el niño lo solicite, con mucho respeto o cuando realmente considere que es momento de ayudar a los pequeños,

El propósito básico de este método es lograr liberar todo el potencial que cada niño posee, para que pueda autodesarrollarse en un ambiente estructurado. Además, este desarrollo no solo será desde el punto de vista intelectual, sino que también se debe promover el desarrollo integral de las capacidades físicas, psíquicas y espirituales.

Temario del Curso

Instructores

Comentarios

4.3
6 clasificaciones
5 estrellas
4
4 estrellas
1
3 estrellas
0
2 estrellas
1
1 estrella
0
  • September 18, 2018 at 05:21 pm

    Este curso te da las nociones para construir el aula en un ambiente Montessori.

  • March 26, 2018 at 06:26 pm

    El curso es ameno pero me hubiese gustado se hubiera puesto algún enlace de buenos libros de lectura sobre este método.

  • January 27, 2018 at 07:11 pm

    Visión global del método Montessori, fácil de leer.

  • Admin bar avatar

    January 27, 2018 at 06:32 pm

    Curso interesante y de fácil seguimiento.

  • January 27, 2018 at 06:10 pm

    Curso completo y de fácil lectura.

  • Loading...