Monitor de Transporte Escolar

El Monitor de Transporte Escolar es aquel responsable por la vigilancia y cuidado de los niños durante algún viaje que se realice, y estas responsabilidades las tendrá que cumplir durante la subida al autobús, la permanencia dentro del mismo durante el viaje y la bajada en las respectivas paradas. El Monitor debe tener en consideración todas las medidas de precaución y seguridad antes y durante el viaje.

De allí, la importancia que todas las empresas que prestan el servicio de transporte escolar cuenten con vehículos autorizados para atender a los alumnos que cursan la enseñanza en la educación infantil, primaria y secundaria obligatoria en cualquiera de las modalidades de escolarización y que dicho servicio siempre este acompañado de un Monitor de Transporte Escolar, esto cuando las rutas tengan más de 9 alumnos.

Por lo tanto, la capacitación de un Monitor de Transporte Escolar será clave para poder ofertarse en el campo laboral y competir en este oficio. Por ello, en este curso te brindamos toda la información y formación compuesta por completos módulos y lecciones en la que tendrás todo el material pertinente para capacitarte y certificarte en esta área.

Temario del Curso

Instructores

Comentarios

0
0 clasificación
5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Comentarios

  • Admin bar avatar
    Natalia Rios Ortega junio 15, 2018 at 9:58 am Responder

    Me gustaría darle mi opinión sobre el curso:
    1º) Por favor, escriban las opciones en español, que no todos sabemos inglés. Además, una vez dada la nota, hecho de menos, la opción de poder corregir los fallos y no quedarme con la incógnita. Y otra cosa, que ya que es un curso pagado, que nos pudiesemos descargar la información en pdf.
    2º) hay errores entre módulos, como:
    Modulo 3: El vehículo escolar no puede sobrepasar los 190 años, sin embargo, el módulo 4, dice que entre 16-20 años.
    Modulo 4: los menores de 12 años no van delante; sin embargo, en el modulo 5, dice que normalmente se ponen niños pequeños delante y chavales atrás.
    Modulo 6 y 7: se habla tanto del tipo de faltas como el tema de la matriculación para este servicio; sin embargo, en el módulo 7, falta un apartado que es el control de faltas diarias, ya que un estudiante puede ir, y no volver o viceversa (por motivos justificados o no); este punto, para un monitor es importantísimo.
    Modulo 8: observo la falta de ejemplificación de las actividades que el video nombra, que se llevan a cabo en el bus.

    El curso está muy bien, pero falta mejorar estos aspectos.
    Un cordial saludo. Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.