¿Quieres contribuir a fomentar el pensamiento creativo y analítico de los más pequeños?
La filosofía del creador de este Método, Rudolf Steiner, basada en la empatía, la intuición y la creatividad, divide la infancia en tres etapas de desarrollo y describe las estrategias de aprendizaje apropiadas para cada una de ellas.
A quien va dirigido el Curso.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran enseñar con la pedagogía Waldorf en los colegios a niños de infantil y primaria
Metodología del Curso.
Los niños aprenden a través de sus sentidos, integrando las actividades cotidianas como el trabajo práctico lo cual les permite prepararse para la vida partiendo del ambiente familiar, donde se desenvuelven con seguridad y amor factores que se convierten indispensables para su desarrollo armónico. Este curso pretende ofrecer una educación y un ambiente de desarrollo del niño basado en el respeto, apoyado en años de extensa experiencia y teoría científica desarrollada por Rudolf Steiner y aplicada y ampliada por cientos de personas y centros.
El método Waldorf, es considerado como un sistema educativo, basado en la perspectiva antroposofía. En ella se contempla una educación equilibrada para el niño, tomando en cuenta su desarrollo integral. Para ello, este tipo de pedagogía tiene como objetivo educar al niño bajo diversos elementos como: capacidad, habilidades respectando cada una de las etapas que corresponden a su crecimiento.
Es por esta razón, que se fue convirtiendo en uno de los movimientos escolares más grande del mundo, logrando encontrar escuelas Waldorf en zonas como Rusia, Palentina, Europa, entre otros. Esto, porque esta herramienta incluye dinámicas eficientes para el aprendizaje tanto individual como cooperativo, dando gran importancia a la participación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.