La educación en Singapur, un modelo exitoso

La educación en Singapur, un modelo exitoso

En Singapur el rendimiento escolar desde hace años ha sido superior que en cualquier otro país del mundo, por ello, muchas personas se preguntan cómo estudian los niños en Singapur, pues el método de estudio allí res diferente y se versa en un método especial. La educación en Singapur esta basada en el denominado Método Singapur., mediante el cual los niños ven las matemáticas desde un punto de vista más real y natural y real, pero mediante el mismo el aprendizaje será mucho más sencillo.

De esta manera a la luz de este Método, el niño se familiariza desde la etapa de preescolar con este método en las matemáticas, logrando desarrollar el pensamiento matemático a corto y largo plazo, con el cual podrán resolver problemas aumentando con eso la confianza en los niños perdiendo con ello el miedo a las matemáticas y mostrando un mejor rendimiento escolar.

Las ventajas del método Singapur

Los niños con este método logran dominan los conceptos, por lo tanto, llevan esos conocimientos teóricos a la práctica sin que esto sea un problema para ellos. El desarrollo de sus habilidades es tal, que pueden lograr hacer cálculos mentales con a gran velocidad, obviando un poco el uso del papel y lápiz.

El desarrollo de las habilidades no es solo en realizar cálculos mentales, sino también, la parte analítica la cual será la que permite la comprensión de las matemáticas y de cada problema que se les presente, por más difícil que parezca, los niños lo resolverán con mucha facilidad.

Los materiales didácticos que se usan en el Método Singapur

Los materiales didácticos usados en este método tienen la capacidad de que los niños se interesen más por aprender las matemáticas, modificando con ello el método tradicional de enseñanza. Este material llama la atención de los niños y los logra motivar a querer aprender para no ver esta materia como algo tedioso donde deben aprender fórmulas y símbolos para poder resolver problemas.

Los equipos didácticos del método Singapur motivan a aprender, ya que, estas fichas vienen con colores llamativos y cada título o enunciado de los ejercicios viene en letras grandes. Para este método es importante que los alumnos estén motivados a comprender y aprender los contenidos, es por esto que en cada ficha o parte del juego Singapur se muestran colores y títulos grandes, también pueden verse animalitos u otras figuras que servirán de guía para el desarrollo de las actividades.

La educación en Singapur y la estimulación

Todo lo anterior, permite que los niños desde una edad temprana se interesen por las matemáticas y no solo logren verlas  como una temática tediosa, hecho que, como monitor debes tomar en cuenta es que, para enseñar a los pequeños se debe estimular el interés y la curiosidad.

A su vez, este Método es capaz de ayudarles a desarrollar sus habilidades sociales, emocionales, como también, el pensamiento creativo a través de la presentación de estas fichas con el contenido que se desarrolla dentro del aula de clase. Finalmente, la educación en Singapur permite  a los niños tener agilidad mental para resolver problemas y desarrollar sus habilidades analíticas.

Imagen cortesía de otras voces (otrasvoces.com), todos los derechos reservados.

No ha comentarios todavía! Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *