El servicio de transporte y la presencia de un Monitor de Transporte Escolar

El servicio de transporte y la presencia de un Monitor de Transporte Escolar

Es deber de estos monitores hacer cumplir las tareas de los ciudadanos, pero sobretodo tienen esta gran responsabilidad de velar por el bienestar de los niños y jóvenes que hacen uso del servicio de transporte escolar. La persona encargada de los niños en este servicio, debe cumplir con todos los requisitos adecuados al perfil del Monitor de Transporte Escolar, de igual manera, debe contar con la formación necesaria y además poseer un certificado que lo acredite.  

Un acompañante en el camino

El servicio de transporte escolar no es hablar únicamente el recorrido que realiza el autobús, éste comienza en el instante en que los niños salen de sus casas o de las aulas de clase hasta llegar a sus hogares o al centro educativo. El personal que labora con este servicio de transporte escolar debe estar debidamente identificado con un uniforme y de igual forma, debe tener un chaleco que los identifique como monitores o acompañantes de transporte escolar, con el fin de que los niños y los familiares de estos puedan identificarlos fácilmente.

Objetivos que tiene un Monitor de Transporte Escolar

El objetivo principal de estos monitores, además de velar por la seguridad y la integridad de todos los niños que están a bordo del autobús es, controlar cada una de las paradas que debe realizar el mismo y que han sido previamente establecidas por el centro educativo.

De igual manera, es esencial el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y todos los que están a bordo del autobús. Es responsabilidad del Monitor de Transporte Escolar informar sobre cualquier irregularidad que observe tanto en el vehículo como por parte del conductor del mismo, en ese caso, debe informar a la empresa de contratación de este servicio y a la institución para que estén al tanto de la situación y tomen medidas al respecto.

Beneficios que tiene hacer uso del Servicio de Transporte Escolar

Los beneficios que trae este servicio son tanto para los niños como para los padres, ya que el autobús escolar es un lugar más en donde los niños pueden aprender cosas nuevas de manera inconsciente mientras se divierten. Estos beneficios son los siguientes:

  • Los padres valoran el uso de este servicio ya que muchas veces, y gracias al horario de sus empleos, es difícil poder llevar ellos mismos a sus hijos al colegio.
  • Los niños que hacen uso de este servicio, desarrollan valores como el respeto hacia el vehículo, los demás niños, el conductor del autobús y hacia el mismo monitor.
  • Mantienen y respetan todas las normas y valores que les enseñan en el centro educativo al que asisten.
  • Los usuarios están satisfechos con el uso de este servicio, ya que como se menciona anteriormente, el viaje en este medio de transporte se hace más placentero, entretenido y educativo para ellos.

Formarse como Monitor de Transporte Escolar

Todo Monitor de Transporte Escolar debe, además de educar a los niños enseñándoles valores y haciendo más entretenido el viaje, educarlos en cuanto a la seguridad vial, enseñarles lo que deben y no deben hacer dentro y fuera del autobús escolar y de igual forma las normas para subir, bajar y permanecer dentro del autobús.

La demanda para el servicio de transporte escolar siempre es bastante alta, y dispone de ciertos beneficios al momento de las rutas trazadas o cuando se planifica un paseo a museos, excursiones escolares, entre otros, por ello no dudes en capacitarte con los mejores, obtener tu acreditación y salir a trabajar en lo que te gusta.

Imagen cortesía de seguridad vial (seguridadvial.com), todos los derechos reservados.

No ha comentarios todavía! Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.